El baterista de Metallica, Lars Ulrich, ha pronunciado su amor a Oasis, diciendo que la agrupación «ha sido la banda sonora de mi vida durante los últimos 20 años».

La banda de Manchester, que se separó en 2009, en el día de hoy publicó una edición de lujo de su álbum de 1995, (What’s the Story) Morning Glory?. En declaraciones a The Guardian, Ulrich comentó: «Oasis ha sido la banda sonora de mi vida durante los últimos 20 años en este maravilloso planeta que tengo historias e imágenes en mi mente que van junto con todo, desde la primera vez que escuché sus canciones en particular y leer ciertos artículos, para oír hablar de chanchullos y festividades de la banda».

Luego agregó que uno de sus primeros encuentros favoritos con el grupo fue en 1994 en un pequeño local en «Nowheresville, Nueva Jersey», donde tuvo que intervenir como encargado de las luces. «Ellos no tenían un tipo de tripulación para ejecutar la mesa de luces, y yo era el único en el edificio que conocía las canciones». Esta no es la primera vez que Ulrich ha contado alabanzas de Oasis, diciendo que este verano la lectura de una entrevista en la que Noel Gallagher habló sobre medicamentos para dejar de fumar y que le hizo renunciar a tomar cocaína.

Ulrich en una entrevista con The Mirror, dijo que estaba usando cocaína hasta hace alrededor de diez años, pero, al leer acerca de las propias experiencias de Gallagher con drogas, decidió que quería parar.

«Me encantaron los elementos sociales de la cocaína. Me encantó el peligro de ello», dijo. «Luego, hace unos 10 años, leí una entrevista de Noel Gallagher, en la que dijo:» Yo sólo dejé la cocaína. ‘Pensé que era realmente genial. Se sentía tan fresco, tan honesto, tan puro -.. Me encanta el lado de él. Nunca he tenido una personalidad adictiva, así que se despertó un día y dijo: ‘Basta‘.

«Metallica siguió los pasos de Oasis cuando encabezó el festival de Glastonbury en junio pasado. Ulrich y Gallagher fueron vistos juntos en el backstage e incluso posó para una foto con el actor de Hollywood, Bradley Cooper.