Algunos fans de Wilson desaprueban las colaboraciones de Ocean, Del Rey y Deschanel

wlsonfanshateoceanzooey

Durante el día de ayer, Brian Wilson reveló que su próximo álbum en solitario podría contar con las colaboraciones de Frank Ocean, Zooey Deschanel y Lana Del Rey. Pocas horas después del anuncio, los fans de Wilson se fueron en picada en contra el cantante a través de su página de Facebook para expresar su desaprobación absoluta. Mientras que el hilo ya se encuentra bastante activo, aquí se puede apreciar unos pocos detractores destacables:

– «Para mí estos colaboradores representan exactamente el tipo de forraje pop que es la antítesis de lo que yo asocio con un genio como Brian».

– «Todo está en ruinas».

– «A mí me parece un proyecto como Santana con Supernatural, sólo para que puedas cobrar dinero».

En un seguimiento posterior en Facebook, Wilson imploró a los aficionados a «esperar a que salga el álbum» antes de hacer cualquier juicio, agregando: «Creo que sólo podría excavar tanto como yo».

Aquí está el mensaje en su totalidad:

Para mis fans: es como que me arde ver algunas negatividades aquí sobre el álbum que he estado trabajando tan duro. En mi vida en la música, que me han dicho muchas veces que no jodas con la fórmula, pero como artista es mi trabajo hacer eso – y creo que me he ganado ese derecho.

Estoy muy orgulloso de estos nuevos temas y escuchar estos grandes artistas cuando cantan ellos. Me encanta lo que hemos hecho.

Me gustaría pensar que después de hacer música por más de cincuenta años, mis fans entiendan que yo siempre voy a hacer lo que está en mi corazón – y creo que es por eso que son mis fans. Así que vamos a esperar hasta que salga el álbum, porque creo que sólo podrían excavar tanto como yo.

Amor y Misericordia, Brian

Sin embargo, la reacción no era tan terrible para otros. Muchos fans prestaron su apoyo, escribir notas como «Brian Wilson – siempre un paso adelante, siempre aventurarse, elásticamente creativo» y «La música es el alma de hablar. Tú y Paul McCartney no dejas de hablar, y yo por mi parte, no me importa en absoluto».

Ahora queda esperar como se viene este gran disco.