METZ en Chile: Una forma simple de patearte el culo

DSC_0188

Por Juan Kattan @Kattunk

Ayer se celebró la primera edición del Subpop Festival Chile, con grandes bandas del ambiente rockero nacional e internacional, como el regreso de Guiso, los canadienses de METZ y los legendarios de Mudhoney, los cuales vinieron a brillar al teatro la cúpula durante la noche del sábado 10 de mayo. En este review no hablaremos sobre GUISO y Mudhoney, ya que se encuentran otro escrito que puedes revisar aquí. Acá comentaremos sobre el debut de los METZ en Chile.

El título puesto para describir este concierto queda pequeño para la presentación que realizó la banda norteamericana en la cúpula, brillando por su agresividad melódica y su sonido demoledor. Gran parte de su concierto dejó impávido a los asistentes, que en su gran mayoría no los conocían y estaban esperando a la banda de Seattle. METZ vino a mostrar su gran disco debut de 2012, el cual los catalogó como banda revelación y los nominó al premio Polaris, similar al Altazor en Chile.

La banda formada por Alex Edkins en guitarra, junto a sus compañeros, el escurridizo Chris Slorach en bajo y el enérgico de Hayden Menzies en batería, realizaron una demolición musical en el recinto ya mencionado. La banda inició su presentación con el tema Dirty Shirt (Polera sucia), este se puede asimilar con la suciedad musical que demuestra la banda en sus melodías. Posteriormente pasamos a los temas: Get Off, Wasted, Sad Prick y para terminar el concierto, lo hicieron a lo grande con Wet Blanket, canción que daba fin a un explosivo concierto realizado por los canadienses en Chile.

Debo reconocer que no más de 10 personas al centro de la reja disfrutó como debía ser un show de METZ, con salto y energía, en si, el publico en general se comportó bastante fome pero con respeto a la presentación. Ojalá que para una próxima venida, podamos ver un cambio de actitud de los asistentes y no como lo demostraron ese día que varios recordarán como la pateadura que nos hizo volar el trasero el 10 de mayo.

1 COMENTARIO

  1. Por ké para disfrutar a METZ hay ke andar saltando como estúpido? Me carga esa presunción. Hay kienes por problemas de salud no podemos movernos mucho, y tampoco es un concierto de justin biber para andar chillando como wna. Basta de prejuicios loco. Es cierto ke menos de la mitad cachaba a los METZ, pero a kienes nos gustan igual los vacilamos a su manera, en la reja pero sin volvernos lokas.

Los comentarios están cerrados.