Luis Vásquez, cuyo proyecto unipersonal Soft Moon lanzó una serie de álbumes queridos para Captured Tracks y Sacred Bones, falleció, confirmó un representante. No se dio ninguna causa de muerte. Vásquez tenía 44 años.

Nacido en Los Ángeles, Vásquez comenzó tocando en bandas de punk antes de fundar el proyecto Soft Moon a fines de la década de 2000, inspirado en el minimalismo oscuro de bandas como Suicide y Joy Division, así como en la música de su herencia afrocubana. Lanzó su sencillo debut, «Breathe the Fire«, en Captured Tracks en 2010, y un larga duración homónimo ese mismo año. En su siguiente serie de álbumes, Vásquez se mudó por Europa: a las montañas italianas para Deeper de 2015 y a Berlín para su debut en Sacred Bones de 2018, Criminal. El último disco de Soft Moon de su vida, Existenr, llegó en 2022.

Una declaración en las páginas de redes sociales de Soft Moon invitó a sus fanáticos y amigos a compartir sus recuerdos de Vásquez. «Esta es una gran pérdida y nuestros corazones están rotos«, decía.