Finalizada la edición argentina del festival Primavera Sound, muchas bandas y artistas tendrán como destino nuestro país y dentro de ese contingente tendremos la visita del dúo británico Pet Shop Boys, quienes regresan al país tras 6 años de ausencia. Para la ocasión, Neil Tennant y Chris Lowe vendrán a celebrar sus 40 años de trayectoria con el espectacular “Dreamworld – The Greatest Hits Live”, tour por el que repasarán lo mejor de su catálogo, siendo el próximo miércoles 29 de noviembre con el Movistar Arena como telón de fondo para esta gran fiesta.

En Ruta Rock nos vestimos de gala para la celebración y además sacamos la lupa para identificar y mostrarte cinco joyitas ocultas dentro del catálogo del dúo.

The Sound of the Atom Splitting (Left To My Own Devices/ B-Side – 1988)

La cara B del clásico single, esta canción nace como una improvisación entre Tennant, Lowe y los productores Trevor Horn y Steve Lipson y con una clara influencia del acid house, en pleno apogeo a finales de los ochentas en Gran Bretaña. Si se le presta una mayor atención al tema, se puede notar la naturaleza experimental de la canción, un hitazo bien particular.

My October Symphony (Behaviour – 1990)

Comenzando el lado B del cuarto disco del dúo, nos encontramos con esta nostálgica canción que nos habla sobre el incierto destino que depara tras la caída del Muro de Berlín. Entre los breaks programados por Lowe, se asoma un sutil juego de cuerdas a cargo de la Balenescu Quartet junto a la exquisita guitarra de Johnny Marr, amigo de la dupla y que luego colaboraría con Tennant en su proyecto Electronic.

The Man Who Has Everything (Very Relentless – 1993)

Lanzado originalmente como una edición limitada del álbum “Very” y re-editado en vinilo durante este año, esta canción es la amalgama perfecta entre la electrónica y la orquestalización rimbombante habitual en la discografía del dúo. Con un sample a “Let No Man Put Asunder” del trío First Choice que luego se funde con la voz de Neil Tennant, dando respuesta a lo único que le falta al hombre que tiene todo.

To Step Aside (Bilingual – 1996)

La penúltima canción del álbum versa sobre que harían si tuvieran que dar un paso al costado, desde esta interrogante Tennant va tejiendo sus cuestionamientos al respecto, desde los lujos y privilegios hasta la veta más política y social, tópicos en los cuales siempre los Pet Shop Boys han trabajado de forma explícita e implícita.

Shouting in the Evening (Electric -2013)

Aun que la canción ya tenga más de una década sigue sonando fresca y es que los Pet Shop Boys han sabido mantenerse siempre a la vanguardia. Producida por Stuart Price (Jessie Ware, Madonna, The Killers, etc), esta canción es perfecta para el clubbing, ya que las reminiscencias al techno y las raves son notorias, además no cuenta con una letra específica sino más bien dos frases cantadas por Tennant y Lowe, pasadas por un filtro de voz.

El éxito de los Pet Shop Boys es arrollador y con un Movistar Arena sin tickets disponibles desde octubre, se espera una celebración única este miércoles 29 de noviembre, con toda la casa llena para los chicos de la tienda de mascotas.