Greta Van Fleet ha lanzado una nueva canción, «The Falling Sky«, del próximo álbum de estudio de la banda, Starcatcher. La canción captura el ambiente retro de la banda, con guitarras maravillosas y la voz de alto octanaje del cantante Josh Kiszka.

Además del audio oficial, Greta Van Fleet ha compartido un video de presentación en vivo de “The Falling Sky”, que fue filmado en su show de Sacramento en el “Dreams in Gold Tour” en marzo de este año.

Un guerrero inquebrantable que continúa la interminable, eterna e imposible batalla por la salvación; estos fueron los elementos del simbolismo asociados con esta canción en particular”, dijo el guitarrista Jake Kiszka sobre la canción en The Zane Lowe Show de Apple Music 1, donde se estrenó la canción. “En esencia, nuestro destino está sellado, como las estrellas que caen del cielo todopoderoso a la tierra. Esta filosofía se lleva a cabo en la historia de un músico de blues, en la encrucijada del universo”.

The Falling Sky” sigue a los sencillos lanzados anteriormente  “Meeting the Master” , “Sacred the Thread” y “Farewell for Now”. Starcatcher llegará el 21 de julio a través de Lava/Republic Records.

En noticias recientes, Josh Kiszka anunció que es miembro de la comunidad LGBTQ+ y dijo que «ha estado en una relación amorosa con mi pareja del mismo sexo durante los últimos 8 años«. El vocalista hizo la revelación en un esfuerzo por desafiar la legislación anti-LGBTQ en Tennessee, donde ahora reside.

Greta Van Fleet saldrá a la carretera en su “Starcatcher World Tour” a partir del 24 de julio en Nashville, Tennessee, en el Bridgestone Arena. La caminata contará con el apoyo de Kaleo, Surf Curse, Mt. Joy y Black Honey.