Local Natives se están preparando para el lanzamiento de Time Will Wait for No One, su quinto álbum de estudio y el primero desde Violet Street de 2019. Un poco más de una semana antes del lanzamiento del álbum el 7 de julio, llega «Paradise«, la porción más reciente de Time Will Wait for No One después de «Just Before The Morning» y «NYE» de este año.

Paradise”, que está dirigida por la co-vocalista principal Kelcey Ayer, es una de esas canciones de Local Natives con un latido inevitable. A lo largo de la pandemia y la grabación de Time Will Wait for No One, Ayer y su esposa experimentaron múltiples abortos espontáneos y se encontraron lidiando con la pérdida y la depresión resultante. En «Paradise«, da vueltas en torno a estas duras verdades, preguntándose cómo sigue girando el mundo en medio del caos y comparándolo con el «paraíso en llamas».

La canción inicialmente se resigna a ser un giro sombrío y conmovedor, pero alrededor de los dos minutos y medio, la banda llega con toda su fuerza, respaldando a Ayer como si dijera: «El paraíso está en llamas, pero estamos aquí y está bien«. Las últimas palabras pronunciadas por Ayer son las de una promesa esperanzada: “Sé que llegará nuestro día/ Sé que llegará nuestro día”. Como la pista de cierre de Time Will Wait for No One, es un lugar reconfortante para terminar, incluso si las nubes más oscuras sobre ti se sienten ineludibles, el sinuoso camino hacia el paraíso se revelará con el tiempo.