Cedric Bixler-Zabala y Omar Rodríguez-López regresan una vez más a nuestro país, esta vez con el proyecto The Mars Volta. Luego de su separación en el 2013 y su flamante vuelta a las pistas con su trabajo homónimo, los oriundos de El Paso, Texas dirán presente este próximo 31 de mayo en Movistar Arena, bajo el marco de la gira mundial de su última placa de estudio.

Esta cuarta presentación del ensamble será prometedor, cargado de estridencia y caos, pero con una cuota de calma y suavidad entregada por las canciones que componen “The Mars Volta” (2022), trabajo que quita de frentón el acelerador a la habitualidad sonora del grupo y que en sus mismas palabras definen como un disco pop. En Ruta Rock ya nos preparamos para este explosivo regreso y te dejamos con las 5 canciones que no deben faltar en el show.

Wax Simulacra (The Bedlam in Goliath – 2008)

Un verdadero mazazo a los sentidos en casi 3 minutos de duración. Desde los breaks de batería de Thomas Pridgen hasta las notas que aúllan desde el saxo de Adrián Terrazas-González, esta canción es una puerta de entrada a todo lo que significa el sonido de The Mars Volta compactado a solo un par de minutos.

Ilyena (The Bedlam in Goliath – 2008)

La etapa con Pridgen a la cabeza de la batería nos dejó varias joyas para la posteridad, como es el caso de Ilyena. Canción que habla en primera persona uno de los tantos espíritus que se manifestaron a través de la ouija regalada por Omar a Cedric y que marca el sino de todo este álbum.

Graveyard Love (The Mars Volta – 2022)

El primer adelanto de lo que fue el regreso de la banda y que dejó a muchos con más preguntas que respuestas. Pero la verdad es que este es un temazo, con una clara línea pop con pinceladas al sonido clásico de The Mars Volta, una mezcla que explora y va más allá de los límites habituales del grupo.

 

Asilos Magdalena (Amputechture – 2006)

Una de las composiciones más hermosas de la banda, cantada en español y acompañada de solo una guitarra acústica y de sutiles sintetizadores que luego se suma un solo de eléctrica que va in crescendo. De atmósfera oscura y lúgubre, los rituales ocultos siempre han estado ligados a la banda y esta canción no es la excepción.

Cicatriz ESP (De-Loused in the Comatorium – 2003)

De los clásicos máximos dentro del repertorio de la banda, una canción que nunca decae en sus 12 minutos de extensión. Desde el primer álbum, The Mars Volta nos acostumbró rápidamente a largas suites y a esa exquisita combinación de percusiones latinas al ritmo de la guitarra eléctrica característica Rodríguez-López.

Sé parte del regreso de The Mars Volta este miércoles 31 de mayo en Movistar Arena, a partir de las 21 horas. Las entradas las encuentras en el sistema Punto Ticket, con un costo desde los 25 mil pesos hasta los 86 mil pesos.