Iron Maiden ha emprendido acciones legales para impedir que una compañía de ropa interior registre el nombre de Maiden Wear, diciendo que el nombre «probablemente engañe o cause confusión al consumidor«.
Según Complete Music Update, un residente de Los Ángeles llamado Min Yu Chen está intentando registrar la marca Maiden Wear para vender corsés abdominales, fajas moldeadoras, sostenes, lencería y bragas.
Los abogados de la legendaria banda de metal argumentan que la banda es propietaria de la marca comercial «Iron Maiden» para su propia línea de productos, incluida ropa como «camisetas, camisetas sin mangas , camisas de manga larga, pantalones cortos, jerseys, sudaderas, pantalones de chándal, pantalones, chaquetas, sombreros, muñequeras de cuero, bufandas y zapatos”.
La presentación legal de la banda ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas de EE. UU. Dice, en parte:
“El término dominante en la marca Maiden Wear del solicitante es Maiden y, por lo tanto, la marca es confusamente similar en apariencia y connotación a la marca Iron Maiden del opositor . Además, los bienes establecidos en la solicitud de Maiden Wear están relacionados o son iguales a los bienes cubiertos por el registro de Iron Maiden y/o para los cuales el oponente ha adquirido derechos consuetudinario en los Estados Unidos. Por lo tanto, la marca Maiden Wear del solicitante, cuando se usa en relación con los productos descritos en la solicitud de Maiden Wear, es probable que engañe o cause confusión al consumidor o error entre miembros del público y compradores potenciales en cuanto a la fuente, patrocinio o composición de los bienes del solicitante en relación con los bienes del opositor. Tal confusión dañará al opositor y dañará su reputación en el comercio y con el público”.
Curiosamente, también está la empresa de ropa interior femenina Maidenform, que existe desde 1922 y es anterior a Iron Maiden en más de medio siglo. Aparentemente, no hay problemas entre Maidenform e Iron Maiden.
Lejos de la disputa de marcas registradas, Iron Maiden está listo para lanzar su «Future/Past Tour» a finales de este mes con una extensa gira por Europa/ Reino Unido que durará hasta principios de agosto. Luego tocarán en algunos espectáculos de otoño en Canadá antes de su aparición en el festival Power Trip en Indio, California.