David Ellefson continúa reflexionando sobre su retiro de Megadeth en entrevistas, y ahora le ha dado un golpe directo a su excompañero de banda Dave Mustaine.

Después de todo, Mustaine está familiarizado con ser expulsado sin contemplaciones de una banda. Lo subieron a un autobús y lo enviaron a casa en abril de 1983, justo antes de que Metallica grabara su álbum debut en la ciudad de Nueva York, posiblemente la expulsión del heavy metal más infame de todos los tiempos.

Hablando con Heavy Talk de Brasil, Ellefson comparó su despido sin preguntas de Megadeth con la saga Metallica de Mustaine… o al menos sus respectivas reacciones al ser despedido.

Recibí una llamada: ‘Estás despedido‘”, dijo Ellefson sobre el momento en que fue despedido de Megadeth luego de un encuentro sexual en línea comprometedor que se hizo público. “Y dije, ‘¿Qué diablos, hombre?’ Dije: ‘Algunas personas de mierda acaban de lanzar una bomba en mi casa’. ¿Y eso es? Ni siquiera es cierto. Es una puta mierda. ¿Y así es como me tratas? No era negociable”.

Ellefson dijo que Mustaine «no quería saber sobre» sus planes para lidiar con la publicidad negativa y las consecuencias del encuentro antes mencionado y que Mustaine estaba «recibiendo presión de otras personas a su alrededor«. En ese momento, Ellefson todavía creía que haría una gira y terminaría de grabar el nuevo álbum de Megadeth, pero Mustaine y compañía no lo aceptaron.

El bajista continuó diciendo que su único curso de acción era «perdonar» y «seguir adelante«, algo que siente que Mustaine aún tiene que reconciliar con respecto a Metallica.

El daño ya estaba hecho”, dijo Ellefson. “Así que sigue adelante. Todos somos humanos, y es lo que es. No puedes lamentarlo. He visto cómo ha tratado su despido de Metallica, todavía quejándose de eso 40 años después, y creo que se ve jodidamente patético. Y es como, ‘¿Sabes qué? Arregla tu mierda y sigue adelante. Y así es como he elegido lidiar con eso: arregla tu mierda y sigue adelante. Y es por eso que saqué cuatro discos en el momento en que salió el último disco de Megadeth, y creo que cada uno de ellos es tan bueno o mejor que el último disco de Megadeth”.

De hecho, Ellefson ha estado activo en su carrera posterior a Megadeth, formando numerosas bandas, la más reciente es el grupo de death/thrash metal Dieth junto al cantante y guitarrista sueco Guilherme Miranda (ex-Entombed AD) y el baterista polaco Michał Łysejko (ex-Decapitated). Ellefson también ha realizado giras con el supergrupo Kings of Thrash con otros ex miembros de Megadeth, interpretando material de Megadeth de los 80.

Puede escuchar la entrevista completa de Ellefson con Heavy Talk a continuación.