Si necesita alguna evidencia de por qué la próxima gira de Arcade Fire es uno de los eventos en vivo imperdibles de 2022, no busque más allá de la aparición de la banda en Saturday Night Live.

En lo que se convertirá en las actuaciones destacadas de la temporada 47 de SNL, Win Butler y compañía, obsequió a la multitud nocturna no con no una, ni dos, ni tres, sino cuatro canciones de su último álbum, WE.

Butler abrió el quinto turno de la banda como invitado musical de SNL al dedicar la interpretación de Arcade Fire de «Unconditional I (Lookout Kid)» a su hijo y el de Régine Chassagne, Eddie. Luego, la banda regresó al escenario para una actuación divertida de «The Lightning I and II«.

A lo largo del episodio, SNL hizo varias referencias a la aparente decisión de la Corte Suprema de poner fin a Roe vs. Wade, incluida una apertura en frío inspirada en la referencia del juez Samuel Alito a un tratado del siglo XIII como justificación para prohibir el aborto. Más tarde, durante el crédito de cierre del episodio, el presentador Benedict Cumberbatch y el elenco del programa usaron camisetas que decían «1973», en referencia al año en que la Corte Suprema falló inicialmente a favor de Roe vs. Wade. Cumberbatch luego dio paso a Arcade Fire, quien interpretó «End of the Empire«. “El derecho de la mujer a elegir. Por siempre y para siempre, amén”, proclamó el líder Win Butler antes de la actuación.

El sexto álbum de Arcade Fire, WE, fue lanzado oficialmente el viernes pasado.