El juicio por asalto que involucra al hijo de Liam Gallagher, Gene, al nieto de Ringo Starr, Sonny Starkey, y al modelo Noah Ponte se abrió y se desestimó de inmediato el 30 de marzo, pero no sin una severa condena de sus acciones por parte del juez que presidía. Días después, el anciano Gallagher se dirigió a Twitter para compartir sus pensamientos sobre el proceso y los comentarios de la jueza Joanna Greenberg.

Una de las críticas de Greenberg parece haber recaído sobre el paternal Gallagher. “Ya es suficientemente difícil para las personas que administran tiendas nocturnas sin que los jóvenes con derecho piensen que pueden obtener lo que quieren si se portan mal, y esto es lo que ustedes dos hicieron”, dijo la jueza a Gene y Starkey.

El sábado, Liam Gallagher respondió en Twitter, cambiando las palabras de Greenberg en una diatriba que comenzó con «La jueza Judy puede besarme el ano de un pinchazo a otro como si fueras LG x«. Luego siguió el procedimiento judicial estándar, tuiteando: «Pedirle a la gente que se siente, se levante, se levante, se vaya a la mierda con su peluca tonta«. El exlíder de Oasis siguió escribiendo: «Si no puedes robar de tus Tesco locales, ¿de dónde puedes robar? Este país se acabó«.

El caso, que surgió de un altercado con carga racial en mayo de 2019 entre los tres adolescentes y dos empleados en un supermercado Tesco Express del norte de Londres, fue desestimado por los fiscales el primer día. Según el Evening Standard, la decisión rápida se tomó después de que el equipo de defensa de Starkey apareciera una nueva evidencia en video que parecía mostrar a un empleado de la tienda inicialmente empujando a Starkey, convirtiendo el caso en un posible asunto de defensa propia.

Greenberg entregó una decisión de «vincularse» a Gallagher y Starkey, cerrando efectivamente el caso con la disposición de que los dos permanezcan en buena posición legal durante los próximos 12 meses. Ponte, que enfrentó un cargo adicional por robo de un gin-and-tonic enlatado, fue absuelto por un jurado dos días después. A pesar de que finalmente se puso del lado de los acusados, Greenberg concluyó el juicio condenando sus acciones.

Su comportamiento en esta ocasión cuando ingresó a la tienda Tesco fue, en mi opinión, completamente fuera de lugar, sin duda como resultado de haber estado bebiendo”, dijo Greenberg. “Esto no disminuye en gran medida el mal comportamiento”.

Por su parte, Liam parece haberse calmado durante el fin de semana, regresando a Twitter el lunes con las palabras “AMOR”, “Amabilidad” y “Respeto” en tuits separados. Vea la diatriba completa a continuación.

El viernes, Gallagher lanzó la canción principal de su próximo tercer trabajo en solitario, C’MON YOU KNOW, que llega el 27 de mayo. Fue precedido por «Everything’s Electric«, que presenta a Dave Grohl en la batería.