Muzz anuncia Muzz – Live in Kingston, NY el primer show en vivo de la banda en el que tocarán canciones de su álbum debut homónimo, disponible en Matador Records. El evento será transmitido en vivo el día 4 de diciembre a las 9pm GMT, y comenzará con una sesión de preguntas y respuestas con la banda. Después, la presentación estará disponible bajo demanda durante 48 horas más. Los tickets están disponibles AQUÍ. Los compradores también podrán comprar una camiseta de edición limitada creada por la banda.

Filmado en el Reade’s Old Kingston Theater en New York, Muzz – Live in Kingston contará con los tres integrantes: Paul Banks (voz, guitarra, teclado), Josh Kaufman (guitarra, teclado) y Matt Barrick (batería, percusión) y los músicos Annie Nero (bajo, voz de fondo) y Stuart Bogie (sax, flauta, armónica, clarinete, teclado) para una interpretación nunca antes vista del sonido expansivo de su álbum.

Nacido a partir de una duradera relación amistosa y colaborativa, Muzz fue escrito, arreglado e interpretado por Banks, Kaufman y Barrick, un disc oscuro y bello, expansivo y profundo, infundido de una carga cósmica.

Barrick describe la dinámica: “Todos son bastante graciosos y buenas personas. Josh es un músico increíble y súper creativo, divertido para trabajar – siempre está pensando en cómo mejorar una canción. Es un buen combo porque Josh está más entrenado como músico en teoría musical y Paul tiene una perspectiva diferente al haber estado tocando cosas que le suenan bien. Con respecto a las letras y las melodías, nunca sabes cómo va a abordar una canción. Siempre es inusual y cool e inesperado.”

Banks agrega: “Nunca escribo con la intención de darle a los discos un tema dominante, porque se siente limitante. Pero viendo atrás creo que la línea para mí es reflexiones sobre salud mental y la búsqueda de la felicidad y la forma en que la mente puede jugarnos trucos. Pero, al final, la música habla por sí sola. Juntos tenemos una química artística genuina y orgánica. En parte es por gustos musicales compartidos de la infancia, en el caso mío y de Josh, pero también son las almas de mis amigos que resuenan conmigo cuando se expresan a través de la música. Creo que es cósmico».