Wolfgang Van Halen discutió una gran cantidad de temas relacionados con su difunto padre, Eddie Van Halen, durante una aparición en The Howard Stern Show el lunes por la mañana. En un momento, reveló nuevos detalles sobre la salud de Eddie antes de la muerte del legendario guitarrista a principios de octubre.

Aparte de un par de informes no confirmados de TMZ, nunca hubo ninguna confirmación sobre la condición de Eddie Van Halen durante los últimos años de su vida. Wolfgang ofreció los primeros detalles reales y le dijo a Stern: “A fines de 2017, [Eddie] fue diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa 4. Y los médicos dijeron: ‘Tienes seis semanas«.

El joven Van Halen también confirmó el informe de TMZ de que Eddie había buscado tratamientos alternativos para el cáncer en Alemania, y atribuyó esas visitas a ayudar a agregar años a la vida del ícono de la guitarra.

Luego, Eddie tuvo un accidente de motocicleta en 2019 y fue entonces cuando «descubrió que tenía un tumor cerebral«. A partir de ahí, “la mierda se siguió apilando y apilando”, dijo Wolfgang. «Simplemente nunca se detiene«.

Como informamos hoy, Wolfgang también reveló durante su entrevista con Stern que Eddie había esperado embarcarse en una gira masiva de despedida de Van Halen que habría presentado a los tres cantantes de la banda – David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone – como así como el regreso del bajista Michael Anthony.

Esta mañana también vio el lanzamiento del single debut en solitario de Wolfgang, «Distance» , que dedicó a su difunto padre con un video musical con clips de los dos juntos a lo largo de los años.