Alanna McArdle, vocalista del conjunto de punk Welsh Joanna Gruesome, anunció en Facebook que abandona el grupo por motivos relacionados con la salud mental.

Su declaración dice:

Últimamente, mis problemas de salud mental se han vuelto mucho peor y he pasado por un tiempo bastante de mierda. Me he dado cuenta de que tengo que tomar realmente un tiempo para centrarse en una especie de «recuperación», por lo que no voy a estar cantando más en Joanna Gruesome. Odio sonar cursi, pero el tiempo que tenía en jgro era un cambio de vida. Me hice amigo de tantas personas increíbles, tuve la oportunidad de tocar con algunas de mis bandas favoritas, fui a lugares que nunca había estado antes (metafísicamente y geográficamente) y cabreado de un montón de hombres en el proceso. Estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho con la banda, especialmente en Peanut Butter, y creo que hemos hecho algunos buenos registros. Gracias a todos los que alguna vez se puso conmigo de gira, y cualquier persona que detuvo a cualquier pendejo de lastimar a otras personas en nuestros shows xo

McArdle se unió a Joanna Gruesome después de su anterior vocalista dejó la banda, y apareció en sus dos discos: Weird Sister de 2013 y el lanzamiento de este año con Peanut Butter. Ella es sucedido por dos nuevos cantantes: la vocalista Kate Stonestreet, de la banda banda punk feminista Pennycress, y Roxy Brennan de Two White Cranes, Grubs y otros (La nueva alineación lo podrán ver al principio de la nota).

Según el Facebook de Joanna Gruesome, la última encarnación de la banda ya han comenzado trazar nuevas canciones, con un 7″ pulgadas que llegarán en los próximos meses.