En abril pasado, llegó la noticia de que Disney se estaba preparando para comenzar la producción de una secuela de Tron: Legacy de 2010, que marcaría la tercera entrada en la popular franquicia de Tron. Ahora, sin embargo, un ejecutivo de Disney ha puesto de manifiesto que el proyecto nunca tuvo la luz verde, y a la vez ya se encuentra fuera de cualquier rumor.

Según Variety, el estudio ha examinado la secuela durante mucho tiempo, pero no pudo encontrar una fecha de lanzamiento adecuada, ya que daba hacia el 2018. «Varios cosas en cola se pusieron por delante y tenemos una gran pizarra como en frente a ella, empezamos a pensar, ‘¿A dónde va?’ «, dijo el ejecutivo sin nombre.

Los informes indicaron que inicialmente las estrellas de Legacy, Olivia Wilde y Garrett Hedlund se unieron con el director Joseph Kosinski, pero las oficinas en Vancouver ni siquiera habían sido abiertos para su prevista producción. Al parecer, Disney decidió que su calendario masivo a futuro estaba ya demasiado lleno de características de alto precio para encajar en otro. Durante los próximos tres años, el estudio dará a conocer los live-action de Jungle Book, Beauty and the Beast, Pete’s Dragon, y Dumbo del director Tim Burton. Además, habría una secuela de Alicia en el país de las maravillas de Burton, y hay una producción en rodaje de Piratas del Caribe. Luego están todas las películas de las empresas de propiedad de Disney como Lucasfilm, Marvel y Pixar.

Los últimos intentos de Disney en cintas de acción de gran presupuesto como El Llanero Solitario y Tomorrowland en gran medida han sido decepcionante en la taquilla. Mientras tanto, películas como Into the Woods, Maléfica, y la Cenicienta de Kenneth Branagh han visto gran éxito en los presupuestos relativamente delgados, así que no es muy sorprendente que los jefes de la casa del ratón están fijando sus ojos en lo que ven como propiedades más rentables.

Así, mientras que la gran cantidad de próximas películas han dejado una nueva cinta de Tron a un lado, no significa que se quedará allí para siempre. «Creo que podría resurgir en algún momento», otra fuente dijo a Variety, «pero no se va a poner el botón de rodar en la actualidad.