Después de una amplia renovación, el rancho de Neverland del Rey del Pop Michael Jackson está oficialmente al mercado en $ 100 millones dólares.

Ahora se llama por su nombre original, Sycamore Valley Ranch, la propiedad de 2.700 hectáreas se encuentra en Los Olivos, a unas 40 millas al noroeste de Santa Barbara, California. Aunque se ha retirado todo del parque de atracciones en miniatura y zoológico privado, los 22 edificios permanecen en la propiedad. Entre ellos se incluyen una estación de tren con el famoso reloj de Neverland (arriba), una casa de huéspedes de cuatro habitaciones, una segunda casa de huéspedes con dos habitaciones, una piscina con una cabaña, y el Departamento de Bomberos del rancho.

El complejo principal es una casa de estilo normando de 12.000 pies cuadrados situada entre dos lagos, con seis dormitorios y un cuarto de servicio adjunto. También hay una cancha de baloncesto y pistas de tenis, una sala de cine de 50 asientos con balcón, y un escenario diseñado para la magia.

Los rumores de que Neverland iba a estar en el mercado comenzaron el verano gringo pasado, pero The Wall Street Journal ha confirmado que la propiedad está oficialmente a la venta.

Jackson compró la propiedad en 1988 al precio de $19.5 millones. Vivió allí hasta el 2005, momento en el que decidió distanciarse de la hacienda después de su absolución por cargos de abuso sexual de niños provenientes de los niños que visitaban el país de las maravillas de Jackson.

Cuando él dejó de pagar un préstamo de $24.5 millones en el rancho, la empresa de inversión inmobiliaria Colony Capital compró la nota y el título fue puesto en una empresa conjunta entre Jackson y la empresa. Colony Capital realizando reparaciones que costó millones.