Más problemas tiene el baterista Phil Rudd de AC/DC, el cual fue detenido el jueves por violar las condiciones de su libertad bajo fianza. Acusado de amenazas de muerte y posesión de metanfetamina y marihuana, Rudd pagó la fianza el martes después de una extraña audiencia la semana pasada. El jueves, violó una orden judicial para evitar el contacto con los testigos de la policía en el caso.

Rudd fue a una tienda de café a las afueras de Tauranga Girls’ College ‘cuando, según su abogado Craig Tuck, el tuvo un «encuentro casual» con «alguien que no estaba destinado a asociarse». De acuerdo con la revista Stuff de Nueva Zelanda , el hombre fue al parecer un ex guardia de seguridad del músico de AC/DC.

Un testigo informó de que el hombre le dijo a Rudd, «Yo no trabajo más para usted», momento en el que Rudd se puso en el rostro del hombre. Entonces el hombre empujó a Rudd en el pecho, y este último «se cayó hacia atrás sobre nuestro signo y aterrizó en el café», dijo un miembro del personal de la tienda. «Había comida y cosas por todas partes».

El guardia de seguridad es un testigo en el caso contra Rudd, por lo que el incidente puso el baterista en violación de la condición de no contacto de su libertad bajo fianza. Fue llevado a la corte, donde su abogado solicitó la readmisión de la libertad bajo fianza. El procurador Greg Hollister-Jones obligado con la adición de una nueva condición que prohíbe a Rudd de consumir drogas ilegales, ya que su «comportamiento había sido irregular y que ayudaría a gestionar su complacencia con todas estas condiciones de la fianza». El juez aceptó la petición de Hollister-Jones, y Rudd se encuentra una vez más en libertad bajo fianza.

Rudd tiene una fecha para aparecer en la corte el 10 de febrero para una audiencia de revisión del caso. En cuanto a sus compañeros de banda, recientemente admitieron tener vínculos bastante tensos con su baterista, el cual aparece en su nuevo álbum Rock or Bust. Planean una gira detrás del disco el año próximo, aunque Rudd permanece en el aire si estará con ellos.