Después de que un juez ordenó a los fiscales a revelar la información sobre su caso, nuevos detalles han surgido en relación con los cargos contra el baterista de AC/DC, Phil Rudd. De acuerdo con los documentos de la corte, Rudd presuntamente amenazó de muerte vía telefónica a un hombre y a su hija de 10 años de edad (a través de la revista Rolling Stone).

Según informa Stuff de Nueva Zelanda, los documentos afirman que Rudd llamó al hombre, un contratista, el 26 de septiembre e hizo las amenazas. También se alegó que Rudd había «llamado a un socio de negocios más temprano ese día para hablar de lo que él quería que se hiciera» a las víctimas, a pesar de las acusaciones de intento de adquirir a un sicario, de este último ya quedó absuelto.

La policía allanó la casa de Rudd en Tauranga el 6 de noviembre para hacer su detención por dos cargos relacionados con el asesinato. Fue entonces cuando descubrieron 0,71 gramos de metanfetamina y 130 gramos de marihuana. Rudd ha admitido los cargos de marihuana, pero se ha declarado no culpable de amenazas de muerte y posesión de metanfetamina.

Un día antes de que se revelaron los documentos, Rudd fue detenido por violar las condiciones de su libertad bajo fianza después de que «un encuentro casual» con un testigo en la causa, dio a lugar a un altercado. La fianza de Rudd fue reinstalado con la condición adicional de que se abstenga de consumir drogas ilegales, como el fiscal argumentó su comportamiento era errático y su sobriedad «ayudaría a gestionar su complacencia con todas las condiciones de la fianza». La próxima audiencia de revisión de caso en la corte, será el próximo 10 de febrero.