Mike Portnoy habló abiertamente sobre reunirse con Dream Theater después de 13 años fuera de la banda. El baterista detalló los pasos que siguieron en su regreso al veterano acto de metal progresivo, incluida “reconectarse con [el cantante] James LaBrie”.

Como se informó anteriormente, Dream Theater anunció en octubre que el miembro fundador Portnoy está de regreso en la banda luego de su partida en 2010. Reemplaza a Mike Mangini, quien había sido el baterista de la banda desde la partida de Portnoy.

Drumeo compartió recientemente un clip de Portnoy tocando “Pull Me Under” de Dream Theater por primera vez en 13 años, y ahora la plataforma de percusión en línea ha revelado su entrevista completa y sesión de interpretación con el legendario stickman.

En la entrevista, Portnoy explicó cómo se produjo la reunión y dijo: “Creo que realmente comenzó a ganar algo de fuerza durante el bloqueo de COVID porque no podía hacer una gira y Dream Theater no podía hacer una gira, así que [el guitarrista] John [Petrucci] decidió que quería hacer un álbum en solitario y me pidió que tocara en él. Unos meses más tarde, hice un álbum [Liquid Tension Experiment] con John y [tecladista] Jordan [Rudess], así que eso nos unió a los tres nuevamente. Y luego, al año siguiente, terminé haciendo la gira en solitario de John y las bandas de nuestras esposas nos abrieron… así que parecía que todo empezaba a encajar a nivel personal y luego también a nivel musical”.

Continuó: “Creo que la pieza final fue reconectarme con James LaBrie, porque James y yo no habíamos hablado en más de una década. Fui a ver una obra de Dream Theater en Nueva York alrededor de 2022 y esa fue la primera vez que vi a James en más de una década… a los cinco segundos de vernos, fueron abrazos, besos… y fue como si todo el drama y las tonterías que sucedieron durante todos esos años de separación, simplemente se desvanecieran de inmediato”.

Portnoy concluyó: “Con James y yo volvimos a ser amigos, empezó a parecer inevitable. Nunca estuvo en ninguno de nuestros planes reunirnos eventualmente. De hecho, si me hubieran preguntado esto hace cinco años, probablemente no habría invertido dinero en ello. Pero con el desarrollo de todo… parece que estamos en el lugar correcto y en el momento correcto en esta etapa de nuestras vidas”.

En cuanto a su relación con Mangini, Portnoy comentó: “Yo era amigo de [Mangini] antes de que conociera a cualquiera de los chicos de Dream Theater. Él y yo éramos amigos en los años 90, cuando él todavía tocaba en Extreme… hacíamos clínicas juntos y esas cosas. Es un viejo amigo y nunca podría enojarme con el chico por aceptar el trabajo. Digo, ¿como tú no puedes? Fue una gran oportunidad y un gran concierto, así que… fue agradable cuando todos esos resentimientos y todo eso se desvanecieron porque fueron un par de años difíciles al comienzo de la separación”.

En otra parte de la entrevista, Portnoy dijo que el plan es que Dream Theater vaya al estudio para grabar un nuevo álbum, aunque todavía no hay planes de lanzamiento. También está emocionado de volver a tocar con la banda.

No puedo esperar a volver a subir al escenario frente a la base de fans más devota del mundo”, dijo entusiasmado Portnoy. “La energía y la emoción en ese primer concierto (se me pone la piel de gallina ahora mismo con solo pensarlo), lo he soñado. En los últimos 13 años más o menos… probablemente he soñado 100 veces sobre cómo sería estar de regreso en Dream Theater o tocar en ese primer espectáculo, así que será increíble poder finalmente hacerlo”.

Mire a Mike Portnoy hablar sobre su regreso a Dream Theater y tocar algunas canciones en el video de Drumeo a continuación.