Green Day se propuso específicamente evitar hacer música política últimamente, diciendo que «se necesitan esos momentos especiales e inspirados» para escribir canciones en ese sentido. Aparentemente, la banda sintió que su aparición televisada a nivel nacional en New Year’s Rockin’ Eve fue un gran momento, ya que el líder Billie Joe Armstrong alteró la letra de «American Idiot» para cantar: «No soy parte de la agenda MAGA«.

«[Con] las canciones políticas, se necesita mucho corazón para hacer eso, y creo que si sigues haciéndolo solo porque estás enojado, entonces le quitas el corazón«, explicó Armstrong, en una entrevista reciente con 102.1 the Edge. “Entonces se convierte en parte de lo que todo el mundo se queja”.

Ahora, sin embargo, Armstrong dice que las condiciones son las adecuadas, ya que el próximo álbum de Green Day, Saviors, incluirá canciones políticas. Entre ellos se encuentra el sencillo principal, “The American Dream Is Killing Me”.

Saviors saldrá el 19 de enero de 2024, está previsto que Green Day salga de gira para el “Saviors Tour”, con el apoyo de The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas.