El primer concierto de avatar de KISS debutará… dentro de unos años. La banda anunció a través de un breve adelanto “A Show Is Coming” en “2027”.

El clip de 25 segundos presenta algunos fragmentos de audio de fanáticos emocionados de KISS, así como una breve animación de los avatares que muestra algunos de sus superpoderes, en este caso, la capacidad de Gene Simmons de volar con alas de murciélago.

50 años es mucho tiempo, y lo que depara el futuro está en proceso”, reza el título del video, en referencia a los tres años que los fans tendrán que esperar antes de ver a los avatares en acción.

KISS anunció planes para los shows de avatar justo al final de su concierto de despedida en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York a principios de este mes. Esto se produjo después de que Simmons insinuara que KISS podría continuar de otra forma después de que los miembros actuales de la banda se retiraran de la gira, implicando que los músicos humanos más jóvenes podrían ponerse la pintura facial.

En cambio, KISS tomó la ruta digital, asociándose con los innovadores de efectos especiales de Star Wars Industrial Light & Magic y la compañía sueca Pophouse Entertainment, que está detrás del programa de avatares “ABBA Voyage”.

«Podemos ser siempre jóvenes y siempre icónicos al llevarnos a lugares que nunca antes habíamos soñado«, explicó Simmons en el comunicado de prensa inicial de los avatares. «La tecnología hará que Paul [Stanley] salte más alto que nunca«.

Los avatares de KISS serán representaciones literales de los icónicos rockeros, midiendo más de dos metros y medio de altura y poseyendo poderes animados que les permitirán volar por encima del público, escupir fuego y más: teatralidad que la banda a menudo logró a través de efectos prácticos y acrobacias durante sus numerosos espectáculos en vivo de la vida real.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con los fanáticos la semana de sus últimos shows en el Madison Square Garden, Simmons afirmó que los avatares mejorarán antes del primer show y que “están gastando, oh, alrededor de $200 millones para llevarlo al siguiente nivel«.

A continuación puedes ver el adelanto del debut del avatar de KISS en 2027.