Lee Sun-kyun, el actor surcoreano que protagonizó la película Parasite, ganadora del Premio de la Academia, de Bong Joon-ho , murió en un aparente suicidio. Tenía 48 años.

Según el medio de noticias surcoreano Yonhap, Lee fue encontrado muerto dentro de un automóvil en Seúl el miércoles 27 de diciembre. Su esposa denunció su desaparición a la policía y dijo que había dejado una nota de suicidio.

En octubre de 2022, Lee fue acusado de sospecha de consumo de marihuana y drogas psicoactivas. Corea del Sur tiene leyes notoriamente estrictas sobre drogas y los delitos conllevan la posibilidad de recibir una pena de prisión de varios años.

En los días previos a su muerte, Lee fue interrogado por la policía surcoreana durante 19 horas sobre su presunto consumo de drogas.

Lee era un actor consumado que protagonizó varias películas y series de televisión de Corea del Sur. Es más conocido por el público occidental por su aclamada actuación en Parasite, por la que recibió un premio del Screen Actors Guild junto con el resto del reparto de la película. También protagonizó la primera serie original en coreano de Apple TV+, Dr. Brain.