El baterista de Iron Maiden, , ha revelado que casi ha recuperado toda su fuerza después de sufrir un derrame cerebral en enero.

En agosto, McBrain emitió una declaración escrita y publicó un mensaje de video a través del sitio web de Iron Maiden, informando a los fanáticos que estaba temporalmente paralizado de su lado derecho. En el momento del vídeo, se consideraba recuperado en un 70 por ciento, a pesar de actuar con Maiden en sus fechas europeas de verano.

Junto con la reciente actuación de Iron Maiden en el festival Power Trip, McBrain ofreció una actualización sobre su salud y recuperación en una entrevista en el Trunk Nation Power Trip Special de SiriusXM.

«Va genial«, dijo el baterista [transcrito por Blabbermouth ]. “Comenzó un poco inestable para mí, pero a medida que pasó el tiempo y más shows presentamos, comencé a tener un poco más de fuerza y ​​​​ellos realmente estaban rockeando bien. Y los últimos meses han sido fantásticos”.

Continuó: “[Estoy] bien [ahora mismo]. Probablemente todavía estoy… diría que he recuperado entre un 85 y un 90 por ciento de fuerza, pero todavía tengo un poco menos de destreza con la velocidad en mis dedos. Mis dedos son los que… esto es lo último que se fortalece”.

McBrain continuó diciendo que tuvo que adaptar sus técnicas de batería para adaptarse a sus limitaciones físicas, incluso cambiando algunos rellenos conocidos en ciertas canciones.

«Algunas canciones por las que todo el mundo me conoce, he tenido que improvisarlas en los ensayos para poder tocar las canciones«, dijo McBrain. “Así que ahora estoy empezando a poder aceptarlo un poco más. Y no puedo hacer eso en vivo. Tengo que esperar hasta que empecemos a hacer algunos ensayos nuevamente o lo que sea. Pero definitivamente me estoy volviendo más fuerte”.

Nicko le dio crédito al manager de Maiden, Ron Smallwood, a sus compañeros de banda y a los fanáticos de la banda por ayudarlo en su recuperación.

«Han sido absolutamente, me han mostrado tanto amor, es increíble«, dijo.

Cuando McBrain reveló por primera vez que había sufrido un derrame cerebral, Smallwood comentó que la banda no estaba segura de que si su baterista sería físicamente capaz de aprender el «nuevo y musicalmente muy complejo set» de la banda, y agregó que «lo que Nicko ha podido lograr desde su derrame cerebral muestra una fe y una fuerza de voluntad increíbles”.

El derrame cerebral de McBrain se produjo después de que le diagnosticaran cáncer de laringe en etapa 1 en 2020 (el cáncer se extirpó quirúrgicamente poco después y no ha regresado).