Una nueva reedición de lujo de In Utero de Nirvana salió el pasado viernes para coincidir con el 30 aniversario del álbum.

El In Utero original llegó después de que Nirvana ya se hubiera convertido en superestrellas mundiales, y se caracteriza temáticamente por la incomodidad de la banda con su estatus, particularmente por parte del líder, Kurt Cobain.

Ahora, el álbum recibe un homenaje de una manera completamente nueva. Entre las 53 pistas inéditas se encuentran dos conciertos completos de la era In Utero, incluida la actuación final de la banda en Seattle, así como seis pistas adicionales en vivo grabadas en varios shows aproximadamente al mismo tiempo. Además, la lista de canciones original del álbum, más cinco pistas extra y caras B, han sido remasterizadas a partir de las cintas estéreo maestras analógicas originales por Bob Weston, el único ingeniero, además de Steve Albini, que ayudó en las sesiones originales.

In Utero: 30th Anniversary llega en una variedad de formatos, que incluyen: una caja Super Deluxe de 8 LP de edición limitada, una caja Super Deluxe de 5 CD, una edición Deluxe de 2 CD, una edición en vinilo de 1 LP y una edición Super Deluxe digital. Las cajas físicas de la Edición Super Deluxe también cuentan con un panel acrílico de cubierta frontal removible con el ángel icónico del álbum; un libro de tapa dura de 48 páginas con fotografías inéditas; un fanzine de nuevo diseño de 20 páginas; una litografía del cartel de la gira de Los Ángeles realizada por el artista de hot rod Coop; réplicas de la promoción de la tienda de discos de 1993 “Angel mobile”, tres folletos de conciertos, dos talones de boletos para Los Ángeles y Seattle, un laminado de acceso total para la gira y cuatro pases de tela adhesiva entre bastidores para la gira.

A principios de esta semana, Dave Grohl y Krist Novoselic de Nirvana se reunieron con Albini para una discusión sobre In Utero en el podcast Conan O’Brien Needs a Friend de Conan O’Brien. En mayo pasado, Albini reveló hasta dónde llegó el equipo para tratar de ocultar al público las sesiones de grabación de In Utero.