Después de posponer previamente un mes de shows en su gira de despedida “Peace Out”, Aerosmith ahora ha cancelado todas las fechas restantes de la gira, revelando que la “lesión vocal del cantante Steven Tyler es más grave de lo que se pensaba inicialmente”.
La gira final de Aerosmith comenzó en Filadelfia a principios de septiembre, pero solo duró tres shows antes de que los problemas vocales de Tyler dejaran de lado a la banda. Originalmente, se anunció que el líder de 75 años necesitaría 30 días de descanso, retrasando varias fechas hasta principios de 2024, pero ahora todos los espectáculos se han pospuesto hasta nuevo aviso.
Una nueva declaración publicada el viernes por la mañana en las páginas sociales de la banda dice lo siguiente:
“A nuestros fans: Desafortunadamente, la lesión vocal de Steven es más grave de lo que se pensaba inicialmente. Su médico ha confirmado que además del daño en sus cuerdas vocales, se fracturó la laringe, lo que requiere cuidados continuos.
Está recibiendo el mejor tratamiento médico disponible para garantizar que su recuperación sea rápida, pero dada la naturaleza de la fractura, le dicen que la paciencia es esencial.
Como resultado, todos los shows de PEACE OUT actualmente programados deben posponerse hasta algún momento de 2024, y se anunciarán nuevas fechas tan pronto como sepamos más”.
El propio Tyler añadió: “Estoy desconsolado por no estar ahí con Aerosmith, mis hermanos y los increíbles Black Crowes, rockeando con los mejores fans del mundo. ¡Prometo que volveremos tan pronto como podamos!
Las entradas para las fechas afectadas se aceptarán para los espectáculos reprogramados, una vez que se anuncien. Los fanáticos que no puedan asistir a las nuevas fechas pueden obtener un reembolso completo en el momento de la compra.