Un mural de Ian Curtis de Joy Division en Manchester ha sido repintado después de haber sido borrado por error el año pasado por un anuncio de Amazon Music para un álbum de Aitch, como señala NME. El artista original, Akse, finalmente recibió permiso de planificación para volver a pintar el mural en una nueva ubicación después de conversaciones con el gobierno local. La nueva pieza, pintada en el costado de un pub cerca de la estación de tren de Piccadilly, se presentó ayer para conmemorar el Día Mundial de Prevención del Suicidi. Compruébalo a continuación.
Cuando se conoció la noticia de la destrucción del Mural de 2020, Aitch se disculpó rápidamente y dijo que trabajaría para reemplazarlo. Bernard Sumner de New Order dijo en ese momento: «Parece que alguien ha juzgado mal esto y no debería haber sucedido, pero Aitch ha dicho que lo arreglará para que se arregle, sin causar daño«. Peter Hook agradeció a Aitch su rápida respuesta. En el post de ayer, Akse agradeció a Aitch, junto con el Ayuntamiento de Manchester y el festival de música y salud mental Headstock. El mural está basado en una fotografía de Philippe Carly.
El mural original fue pintado como parte de una iniciativa de concientización sobre la salud mental con el apoyo del Ayuntamiento de Manchester. Akse dijo en las redes sociales que “se había convertido en un hito cultural y significaba mucho para la gente de Manchester y más allá. No hace falta mucho sentido común para entender que este mural debería haber permanecido tal y como representaba”.