The 1975 tomará una pausa indefinida en sus giras una vez que concluyan sus fechas actuales, dijo Matthew Healy en la apertura de la gira norteamericana de la banda anoche. «Nos encanta venir a este lugar y tocar para ustedes cada vez que tenemos la oportunidad, y es maravilloso que estén todos aquí«, le dijo a la multitud en Sacramento, California. «Después de esta gira haremos una pausa indefinida de espectáculos, así que es maravilloso tenerlos con nosotros esta noche«.

The 1975 han proseguido, con poca interrupción, a través de sus giras maratónicas detrás de Being Funny in a Foreign Language: The 1975 at Their Very Best y Still… at Their Very Best. Al mismo tiempo, han aumentado las controversias: primero, Healy hizo un aparente saludo nazi en el escenario mientras interpretaba la letra de “Love It If We Made It” que cita los elogios de Donald Trump a Kanye West. No mucho después, en el podcast Adam Friedland Show, bromeó sobre masturbarse con pornografía racialmente degradante y se rió cuando los presentadores hicieron comentarios racialmente insensibles sobre Ice Spice. Matt se disculpó en el escenario, aproximadamente al mismo tiempo que supuestamente comenzó (y pronto terminó) saliendo con Taylor Swift. En julio, desafió las leyes homofóbicas de Malasia al besar al bajista Ross MacDonald en el escenario del Good Vibes Festival, lo que llevó al gobierno a cancelar todo el evento. Los organizadores del festival le pidieron que pagara aproximadamente 2,6 millones de dólares en compensación.

La redacción de Healy indica que la pausa sólo se aplica a los shows en vivo, y la banda a menudo se refiere a las pausas después de los ciclos de los álbumes, como la era de Music for Cars, como pausas.