Dave Grohl regresó a su antiguo terreno en Washington, DC el martes para ayudar a bautizar The Atlantis, una nueva réplica del 9:30 Club original con capacidad para 450 personas. Los Foo Fighters de Grohl tuvieron el honor de convertirse en la primera banda en subir al escenario en The Atlantis, y ofrecieron una emocionante actuación de dos horas con 22 canciones.

Apropiadamente, el concierto comenzó con Grohl reuniéndose con Pete Stahl, su antiguo compañero de banda en la banda de hardcore Scream. Juntos, hicieron una versión de la canción de Bad Brains «Live at The Atlantis«. A partir de ahí, Foo Fighters se lanzó a un conjunto que constaba principalmente de grandes éxitos, además de algunas sorpresas más.

Después de dedicar la interpretación de Foo Fighters de «Break Me» a Foghat, Grohl logró trabajar en algunas líneas de «Slow Ride«. Le dio la bienvenida a su hija, Violet Grohl, para que cantara en “Shame Shame” y «Rope”, e invitó a su amigo y propietario del 9:30 Club, Seth Hurwitz, a tocar la batería en “Big Me”. Más tarde, en un guiño a los primeros días de la banda, Grohl desempolvó «New Way Home«, que solo se había tocado dos veces desde 2011.

A lo largo del espectáculo, Grohl reflexionó sobre sus días de adolescente asistiendo a espectáculos punk en el 9:30 Club original. Se volvió poético acerca de nunca haber tenido la oportunidad de tocar en el lugar él mismo, y se sorprendió al saber que Pat Smear tampoco la había tenido. De hecho, solo dos miembros actuales de Foo Fighters tocaron en el 9:30 Club original: Josh Freese como miembro de Vandals y Rami Jaffe con The Wallflowers.

Con una habitación llena de amigos, Grohl estaba de un humor especialmente jovial. En repetidas ocasiones destacó a miembros individuales de la audiencia y agradeció a toda la multitud por darle a Foo Fighters la fuerza para continuar tras el trágico fallecimiento del baterista Taylor Hawkins el año pasado. Otro momento destacado de la velada fue la interpretación de “Aurora”, dedicada al difunto baterista de Foo Fighters.

La voz de Grohl estuvo en buena forma durante toda la velada, pero realmente cobró vida durante «All My Life» y «Best of You«. Tampoco debería sorprender, pero Freese fue una bestia absoluta detrás del kit e hizo sentir su presencia en canciones como «Rope» y «Monkey Wrench«.

Mira el video del show y el setlist completo a continuación.

El itinerario de la próxima gira de Foo Fighters incluye apariciones en festivales en Bonnaroo,  Louder Than Life,  Austin City Limits y  Riot Fest, este último se realizará entre los días 15 al 17 de septiembre en Douglas Park en Chicago. Mayores detalles pincha aquí. Su nuevo álbum, But Here We Are, llega el 2 de junio.