Esta mañana, el Salón de la Fama del Rock & Roll anunció su clase de 2023, que incluye a Rage Against the Machine. Ahora, la banda ha compartido un comunicado agradeciendo al Rock Hall por la inducción y relatando el largo y radical viaje que condujo al honor. “Es una trayectoria sorprendente para nosotros ser recibidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll”, escribió Rage Against the Machine en las redes sociales. “En 1991, cuatro personas en Los Ángeles formaron un grupo musical para pararse donde el sonido y la solidaridad se cruzan. Nos llamamos Rage Against the Machine”.

El grupo continuó: “Una banda que es tan conocida por nuestros álbumes como por nuestra feroz oposición a la maquinaria de guerra de EE. UU. , la supremacía blanca y la explotación. Una banda cuyas canciones llevaron la radio alternativa a nuevas alturas, mientras que las compañías de medios de derecha intentaban eliminar cada canción que escribimos de las ondas de radio”. Encuentre la declaración completa de Rage Against the Machine a continuación.

Rage Against the Machine fue nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll un total de cinco veces. Han sido admitidos junto a Kate Bush, Missy Elliott, Sheryl Crow, George Michael, Willie Nelson y los Spinners .La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll 2023 tendrá lugar el viernes 3 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn .

En julio pasado, Rage Against the Machine emprendió su primera gira en más de una década, que estaba programada para durar hasta bien entrado 2023. Lamentablemente, el vocalista Zack de la Rocha sufrió una lesión en la pierna durante su segundo concierto en Chicago. En agosto, la banda había cancelado la etapa europea de la gira de reunión, seguida de la cancelación en octubre de su viaje de 2023 por América del Norte. La banda reveló que la decisión se debió a la lesión en la pierna de De la Rocha: un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo.

Es una trayectoria sorprendente para nosotros ser recibidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 1991, cuatro personas en Los Ángeles formaron un grupo musical para pararse donde el sonido y la solidaridad se cruzan. Nos llamamos Rage Against the Machine.

Una banda que es tan conocida por nuestros álbumes como por nuestra feroz oposición a la maquinaria de guerra de EE. UU ., la supremacía blanca y la explotación. Una banda cuyas canciones llevaron la radio alternativa a nuevas alturas, mientras que las compañías de medios de derecha intentaban eliminar cada canción que escribimos de las ondas.
MIRAR

Una banda que cerró la Bolsa de Nueva York por primera vez en su historia. Una banda que fue atacada por organizaciones policiales que intentaron prohibirnos el acceso a estadios llenos por alzar nuestras voces para liberar a Mumia Abu Jamal, Leonard Peltier y otros presos políticos. Una banda que demandó al Departamento de Estado de los Estados Unidos por su práctica fascista de usar nuestra música para torturar a hombres inocentes en la Bahía de Guantánamo.

Una banda que escribió canciones rebeldes en un almacén industrial abandonado en el valle que luego destronaría el monopolio pop X Factor de Simon Cowell para ocupar el puesto número 1 en las listas del Reino Unido y tener la canción más descargada en la historia del Reino Unido. Una banda que financió y organizó delegaciones para apoyar a las comunidades rebeldes zapatistas mexicanas para exponer la guerra del gobierno mexicano contra los pueblos indígenas. Una banda cuya experimentación al fusionar punk, rock y hip-hop se convirtió en un género propio.

Muchas gracias al Salón de la Fama por reconocer la música y la misión de Rage Against the Machine. Estamos agradecidos con todos los fanáticos apasionados, los muchos co-conspiradores talentosos con los que hemos trabajado y todos los activistas, organizadores, rebeldes y revolucionarios pasados, presentes y futuros que han inspirado nuestro arte.

-Brad, Tim, Tom y Zack