Hace un par de meses, Fat Mike reveló que 2023 será el último año para su banda de punk NOFX. Sin embargo, el líder no renuncia a su carrera musical, ya que acaba de presentar su nuevo proyecto Codefendants.

La banda se describen en un comunicado de prensa como un «colectivo musical de género fluido: un cruce entre el hip hop, la nueva ola, el flamenco y los Beatles«. Los principales miembros son Fat Mike, Sam King y Ceschi Ramos, y el origen de la banda se describe a continuación:

El equipo de grafitis de Sam King, de Get Dead, estaba tatuando y haciendo flash art para recaudar fondos para ayudar al rapero Ceschi Ramos cuando estaba en prisión. Meses después se conocieron en Gilman Street Project en Berkeley, California. Se unieron, hablando de su amor por el hip-hop y el punk rock, con una botella de Jameson. Todavía no lo sabían, pero acababan de iniciar Codefendants. Comenzaron a grabar canciones dos años después en Los Ángeles con Fat Mike de NOFX como productor. Poco después de que Fatty se uniera a la banda, decidieron hacer un álbum que sonara como ninguna otra cosa. Ese álbum se lanzará a principios de 2023”.

Codefendants han presentado dos sencillos, «Suicide By Pigs» y «Abscessed«, el segundo de los cuales se lanzó silenciosamente el mes pasado en YouTube. Mientras que el video de “Abscessed” es el Episodio 2 de una “pentalogía cinematográfica” y el de “Suicide By Pigs” es el Episodio 1, se recomienda ver primero “Abscessed”, como aparecen a continuación.

Las dos canciones están disponibles a través de Fat Wreck Chords en un vinilo dividido de 10 pulgadas que también incluye dos canciones de la banda de punk Get Dead.

Mire los videos de «Abscessed» y «Suicide By Pigs«, a continuación.