Tom Waits ha anunciado reediciones en vinilo de Alice y Blood Money, los álbumes gemelos que grabó y lanzó en 2002. Las versiones del vigésimo aniversario vendrán en vinilo azul translúcido y rojo, respectivamente. Antes de la fecha de lanzamiento del 7 de octubre, Waits comparte un puñado de pistas en vivo, comenzando con «All the World Is Green«, de Blood Money, grabado en Milán, y una versión simplificada para piano de «Fish and Bird» de Alice.”, grabado en Londres en 2004. Échales un vistazo a continuación.

En los materiales de prensa originales del álbum, Waits dijo: “Durante los años 70, muchas de mis canciones se ahogaban en cuerdas. No quería escuchar otro maldito violín. Entonces, encontramos músicos de cuerda que sentían lo mismo por su instrumento, formaron una extraña orquesta de cámara esquelética y trataron de evitar todas las viejas frases familiares donde a las cuerdas les encanta tocar”.

Describió Blood Money como “carne y hueso, terrenal. Las canciones están enraizadas en la realidad: los celos, la rabia, la rueda de carne humana…. Son más carnales. Kathleen y yo nos adaptamos bien a este material. Ella es hilarante, blasfema y siniestra. Me gusta una canción hermosa que te dice cosas terribles”.