Travis Barker voló en un avión por primera vez desde el mortal accidente aéreo de 2008 que mató a cuatro personas y dejó al baterista de Blink-182 con quemaduras de tercer y cuarto grado en más de la mitad de su cuerpo.

TMZ informa que el sábado, Barker voló a Cabo con su novia, Kourtney Kardashian.

El accidente del 19 de septiembre de 2008 ocurrió justo después del despegue cuando el avión se desbordó y se estrelló contra una valla. Los dos pilotos del avión y dos de sus cuatro pasajeros murieron instantáneamente; los dos supervivientes, Barker y DJ AM, sufrieron heridas graves.

Barker pasó más de 11 semanas en un hospital, sometido a 26 cirugías y múltiples injertos de piel. Finalmente se recuperó de sus lesiones físicas y volvió a tocar música, pero el trauma mental persistió durante años.

«Estaba oscuro«, dijo Barker sobre el trastorno de estrés postraumático que experimentó en los años posteriores al accidente. “No podía caminar por la calle. Si veía un avión [en el cielo], estaba decidido a que se estrellara y simplemente no quería verlo«.

«Intentar sacar a mis amigos de un avión en llamas«, continuó, «eso me persiguió durante mucho tiempo«.

Como tal, Barker se negó a volar durante más de una década, optando en cambio por viajar en autobús a los compromisos de gira de Blink-182.

A principios de este año, Barker sugirió por primera vez su disposición a volar nuevamente. «Podría volar de nuevo ✈️«, tuiteó en junio.

Seis semanas después, hizo precisamente eso.