Un mítico video perdido de Van Halen que fue filmado en un parque de dinosaurios finalmente ha sido descubierto, 40 años después de que fuera filmado para promocionar fechas europeas en su gira Fair Warning.

Según cuenta la historia, el clip fue filmado por la televisión italiana en medio de la gira europea de la banda a fines de 1981. La ubicación era el «Parque Prehistórico» de Rivolta D’Adda, cerca de Milán, y el video se transmitió en un clip comisariado por la cadena de televisión estatal del gobierno italiano.

Estos videos se emitieron en la televisión estatal italiana, RAI 1, durante un programa de televisión llamado Happy Circus”, dice la descripción de YouTube. «El Fan Club de Van Halen Italia encontró esos videoclips y los comparte con fanáticos de todo el mundo«.

En el video, la banda toca la pista de Fair Warning «So Is This Love?» mientras un David Lee Roth sincronizador de labios se pavonea y se sienta a horcajadas sobre una estatua de brontosaurio. Es un presupuesto deliciosamente bajo, filmado por la cadena de televisión sin los lujos que Van Halen pronto mostraría durante el apogeo de MTV.

Para los fanáticos incondicionales, envuelve uno de los mayores misterios en la tradición de la banda. En 1995, Jeff Hausman de la página de fans de The Van Halen News Desk descubrió inicialmente fotos extrañas que mostraban a los miembros de Van Halen actuando en medio de un parque de dinosaurios. Aunque era evidente que las imágenes se tomaron en el set de un video musical, nadie sabía el contexto exacto o si el metraje todavía existía.

Hausman luego publicó las fotos en su fanzine de Van Halen, The Inside, en un artículo titulado: «¿Domingo por la tarde en Jurassic Park ?» Las crípticas imágenes en blanco y negro pronto se convirtieron en leyenda en los círculos de fans. «No estamos muy seguros de para qué canción fue el concepto de video, pero sí sabemos que los dinosaurios nunca lograron salir del piso de la sala de montaje«, se lee en el artículo [a través de VHND ].

Puedes ver el clip de dinosaurio de Van Halen a continuación.