Mañana, 23 de julio, Nick Cave presentará un concierto especial de piano en solitario llamado Idiot Prayer: Nick Cave Alone en el Alexandra Palace. Él está adelantando el concierto hoy con un clip de la canción «Galleon Ship«.

Originalmente de su álbum de 2019  Ghosteen, la canción ya espiritual adquiere una vida completamente nueva a medida que Cave la entrega desde detrás de un piano de cola, páginas de partituras apoyadas ante él, solo en el adornado West Hall del recinto de Londres. Es un escenario realmente poderoso y el rendimiento de la pista de Cave es tanto visual como musicalmente intenso, mostrando una energía evocadora que trasciende su presentación digital y se siente realmente palpable.

Los fanáticos que se sintonicen con Idiot Prayer obtendrán 90 minutos completos de ese tipo de cosas, ya que, según los informes, la lista de canciones abarca mucho más que solo material de Ghosteen. Un comunicado de prensa dice anticipar canciones de sus primeros días con The Bad Seeds y su otra banda Grinderman. También se espera que Cave estrene nuevo material, por lo que los espectadores deben mantener los ojos bien abiertos (para el estreno de una nueva canción.

La película se emitirá oficialmente el 23 de julio a partir de las 10 p.m. ET en Norteamérica y Sudamérica, a las 8 p.m., hora del Reino Unido en Europa, y a las 8 p.m. AEST en Asia y Australia. Se puede encontrar información adicional y detalles de boletos en el sitio web oficial de Cave.