Durante las últimas semanas, el cantante de System of a Down, Serj Tankian, y el baterista John Dolmayan han estado ofreciendo opiniones políticas opuestas entre sí en medio de las protestas y los disturbios sociales que tienen lugar en los Estados Unidos. Ahora, Tankian está defendiendo a su compañero de banda a pesar de sus «comentarios y diferencias políticas extremadamente polarizados«.

Dolmayan, por su parte, se inclina fuertemente hacia la derecha, calificando al presidente Trump como el «mejor amigo de las minorías» y llamando al Partido Demócrata los «verdaderos fanáticos» .

Tankian, por su parte, llamó a los manifestantes a «obligar al régimen [de Trump] a renunciar«. También publicó la letra de una vieja canción de System of a Down llamada «Temper«, y les dijo a los fanáticos: «Si aman esta canción o la tocan y aman a Trump, son hipócritas«.

Ahora, en una nueva publicación de Instagram, Tankian ha abordado sus diferencias con Dolmayan por primera vez desde que sus recientes publicaciones en las redes sociales llegaron a los titulares. Sin embargo, en lugar de condenar a su compañero de banda, ha venido en su defensa, llamando al baterista un «aliado incondicional en los esfuerzos por el reconocimiento del genocidio armenio dentro de SOAD«, y criticando a la gente por arrojar odio a ambos por sus creencias.

Junto a una foto de él mismo con Dolmayan, Tankian publicó la siguiente declaración:

Mi baterista y cuñado @johndolmayan_, a quien amo y respeto, independientemente de nuestros comentarios y diferencias políticas extremadamente polarizados, siempre ha sido mi aliado incondicional en los esfuerzos por el reconocimiento del genocidio armenio en SOAD. La cantidad de odio y estupidez en línea contra él y de mi somos injustificables: las redes sociales han creado una sociedad digital errónea que se nutre parcialmente de esta realidad. Recuerde, independientemente de la postura, solo los artistas que realmente se preocupan y se apasionan se arriesgarán a alienar su base por lo que consideran la verdad. Nuestro dilema y posible falacia es que tenemos dos en una banda. Algunos pueden considerar que es una debilidad, pero la dicotomía artística, política y social, si no la cuadricotomía (ni una palabra) ha hecho de @systemofadown lo que es hoy. Gracias a todos por leer.

La esposa de Tankian es la hermana de la esposa de Dolmayan, convirtiendo a los compañeros de banda en cuñados y probablemente haciendo algunas conversaciones interesantes para cenar entre las dos parejas.

Además de la división política, hubo una división musical en System of a Down, lo que provocó que la banda no lanzara un nuevo álbum desde 2005. Hace un par de años, se produjo una emisión pública de quejas entre Tankian y el guitarrista Daron Malakian, con Tankian admitiendo que había diferencias creativas y que él fue responsable de la pausa extendida de la banda de 2006 a 2011.

Vea la publicación de Tankian en Instagram sobre Dolmayan y su tweet sobre la boda nigeriana a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

My drummer and brother in law @johndolmayan_ whom I love and respect irrespective of our extremely polarized political commentary and differences has always been my stalwart ally in efforts for recognition of the Armenian genocide within Soad. The amount of online hate and stupidity against him and I are unjustifiable: social media has created an erroneous digital society that partially thrives on this reality. Remember irrespective of the stance, only artists that truly care and are impassioned will risk alienating their base for what they consider the truth. Our dilemma and possible fallacy is that we have two in one band. Some may consider that a weakness but the artistic, political and social dichotomy if not quadrichotomy (not a word) has made @systemofadown what it is today. Thank you all for reading. We should all do more non-online reading :)

Una publicación compartida de Serj Tankian (@serjtankian) el