Diplo estuvo en São Paulo esta semana para participar en las celebraciones de Carnaval de Brasil. Sin embargo, lo que se suponía que una celebración callejera que el productor superestrella había convertido en una fiesta, rápidamente se convirtió en la escena frenética de un tiroteo.

El incidente tuvo lugar el martes justo cuando el artista de 41 años estaba a punto de comenzar su set. Según Remezcla, el tiroteo fue el resultado de una disputa entre los miembros de la audiencia,

Según testigos en la escena, el tiroteo tuvo lugar después de que un hombre intentara arrebatarle una cadena del cuello a un asistente. La víctima sacó una pistola y le disparó al presunto ladrón en el estómago y a una mujer en el muslo (los testigos sugieren que podría haber sido amiga o asociada con el presunto ladrón, y como resultado quedó atrapada en el fuego cruzado) «.

Tan pronto como sonaron los disparos, los detalles de seguridad se apresuraron hacia Diplo, que estaba actuando en un escenario que, según los informes, se sentó encima de un camión. «Todos los que estaban encima del camión se inclinaron y los guardias de seguridad fueron a proteger a Diplo«, dijo un testigo a la publicación local UOL . “Alguien escuchó un disparo y advirtió a las personas que estaban encima del camión que se agacharan. Cuando todo se calmó, los guardias de seguridad sacaron a Diplo del camión”.

Diplo confirmó el tiroteo en posteriores publicaciones de Instagram el miércoles. Además de compartir fotos de la escena caótica (originalmente tomada por el fotógrafo Amauri Nehn ), Diplo escribió:

«Esto me rompe el corazón porque alguien resultó herido durante una fiesta … Todo lo que puedo pedirle a Dios es que pueda proteger a todos cuando nos reunimos para celebrar … Queremos que todos nuestros espectáculos sean un lugar seguro». Sé que Brasil es considerado peligroso por los extraños, pero he estado viniendo aquí durante 20 años y nunca he visto este tipo de violencia hasta hoy … La gente me dice que tengo suerte … después, sé que todos están vivos, pero yo Rezo por ellos y sé que eso no va a cambiar el espíritu del carnaval ”.

Una de las publicaciones de Diplo incluyó un video con audio de los disparos reales. «Puedes [ver] en el segundo video de mi historia que hubo disparos durante la canción y algunos valientes de seguridad se apresuraron al costado del camión …», subtituló el clip.

A pesar de la situación aterradora, no hay muertes reportadas, como lo señaló Diplo en su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fico muito triste em saber que pessoas foram feridas em um momento de alegria e felicidade como o Carnaval. Faz 20 anos que venho ao Brasil e foi a primeira vez que testemunhei qualquer tipo de violência. Mas não devemos deixar que isso acabe com a liberdade trazida pelo espírito do Carnaval. This is a tough country.. It’s bullet proof, maybe even invincible.. Its definitely blessed.. We were actually ready 15 minutes later to get on and do a show for everyone in Sao Paulo just as we made sure the medical teams were good.. But that’s when thunder and lightning started to pour down as if Brazil started to cry. I will see you next year Sao Paulo because you know we love you💛💚💙

Una publicación compartida de Thomas Wesley (@diplo) el