Los banda stoner Sleep publicaron una «transmisión» críptica en Facebook, anunciando tres shows en Thalia Hall en Chicago en los últimos tres días de 2019 antes de una aparente pausa indefinida.

Si tomamos las últimas líneas de la transmisión al pie de la letra, las tres fechas de Chicago serán la última oportunidad para que los fanáticos viajen por la tierra llena de riffs de Sleep en el futuro previsible.

Si bien es una triste noticia para los fanáticos, marca el final de una gran carrera para Sleep después de su primer receso tras el disco de 2003, Dopesmoker. A raíz de ese álbum y el creciente conocimiento de su existencia, la banda volvió a tocar en 2009 y lanzó la canción «The Clarity» en 2014, su primer material nuevo desde Dopesmoker.

Lo que inicialmente parecía una reunión fugaz se convirtió en un avivamiento completo. A pesar de la participación del cantante y bajista Al Cisneros y el guitarrista Matt Pike al frente de High on Fire, Sleep logró realizar giras y tocar en importantes fechas de festivales en todo el mundo durante la última década. Finalmente, lanzaron el aclamado LP The Sciences en 2018, marcando su primer álbum en 15 años.