Deftones ha estado trabajando en un nuevo álbum, y los fanáticos no tendrán que esperar mucho más para escucharlo. Chino Moreno confirmó un lanzamiento en 2020 en una nueva entrevista.

Los fanáticos anticiparon un nuevo álbum este año después de que Deftones subtituló una foto aérea de su ciudad natal, Sacramento, en Instagram a fines del año pasado con los hashtags «#2019 #newmusic #deftones #sacramento». Aunque el álbum no se materializará en 2019, Moreno reveló que la banda hizo muchos progresos sobre el LP en los últimos meses.

Hablando con NBC 7 San Diego antes del Festival Día De Los Deftones del sábado, Moreno le dijo a la estación de televisión:

Hemos estado trabajando en nuestro disco durante aproximadamente un año. No estamos haciendo esa cosa donde entramos y nos encerramos en una habitación hasta que se hace; estamos disfrutando nuestro tiempo haciéndolo. Ha sido un proceso genial, nos reunimos, trabajamos durante un par de semanas, ya sea solo haciendo ruido y presentando ideas, y luego todos se van a casa y vuelven a trabajar en ellos un poco más. Entonces, hemos estado haciendo eso por poco más de un año.

Este verano, en realidad fuimos al estudio y grabamos la música de un álbum. Entonces, la música estaba casi terminada y los últimos meses han estado trabajando en las letras, las melodías y las partes de canto. Así que es más o menos donde estamos ahora mismo«.

En cuanto a una posible fecha de lanzamiento, Moreno dijo lo siguiente:

Definitivamente saldrá el año que viene. Espero que sea más temprano en el año, pero siento que una vez que dé una respuesta definitiva o especule exactamente cuándo, siento que tendremos que esperar, así que quiero continuar. Por supuesto, saldrá el año que viene, con suerte más temprano que tarde. Lo más importante es asegurarnos de que sea bueno. Lo mostraremos, una vez que esté disponible, durante los próximos dos o tres años, por lo que queremos asegurarnos de que sea lo mejor posible y queremos hacer felices a todos, incluidos nosotros mismos «.

El próximo álbum de Deftones servirá como seguimiento de álbum Gore de 2016. Moreno despertó la emoción por el nuevo LP a principios de este año cuando dijo que el material era una reminiscencia del clásico álbum 2000 de la banda, White Pony.