Prophets of Rage  están de vuelta con otra nueva canción políticamente cargada. Esta vez, la banda aborda la violencia armada en la canción «Pop Goes the Weapon«.

B-Real maneja las voces principales en la pista, que toma algunas pistas musicales de su antiguo grupo Cypress Hill.

«‘Pop Goes the Weapon‘ refleja la violencia armada en curso que ocurre en Estados Unidos», declaró B-Real en un comunicado de prensa.

El guitarrista Tom Morello , quien agrega un riff de dron a la canción, agregó: “Las armas son a la vez objeto de culto religioso y enormes ganancias en los Estados Unidos. Combinada con el nacionalismo blanco envalentonado, la reciente epidemia de masacres no sorprende. ‘Pop Goes the Weapon’ canaliza nuestros ‘pensamientos y oraciones’ a través de pilas y micrófonos de Marshall”.

Un video adjunto para la pista se desplaza a través de la lista aparentemente interminable de tiroteos masivos en los Estados Unidos hasta ahora en 2019.

Además de B-Real y Morello, Prophets of Rage se completa con los compañeros de banda de Rage Against the Machine de Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, así como con los miembros del Public Enemy Chuck D y DJ Lord. La banda lanzó previamente el sencillo «Made With Hate» en junio.