Es un hecho asumir, que si bien Megadeth tuvo que ausentarse del SGL, pues Anthrax siempre fue la perfecta receta de destrucción y desorden que tenía que si o si ser parte de la despedida de Slayer. Y en un tiempo en donde pocas veces veremos juntos a dos agrupaciones pertenecientes a la camada de los Big 4, pues empezar a soltar el azufre con los himnos de guerra y rebeldía juvenil de una banda vital como la de los comandados por Joey Belladona, tenía que hacer dos fechas que pasarán a la historia de los recitales de metal de nuestro país.

Y en todas las escenas musicales de la historia, existe esa emoción y compañerismo que logra barrer con los prejuicios, y que establecen los reales cambios dentro de los mismos movimientos. Anthrax con Slayer tienen una vida entera y una carrera en la cual han habido fiestas, grandes pérdidas, como también excelentes festivales compartidos, un montón de discos (unos más potentes y frescos que otros) y un respeto mutuo digno de admirar.

Ahora mismo, la banda de thrash metal de california ha tenido una gran historia de fidelidad con nuestro país, desde su primera vez en 98, donde en su momento, John Bush estaba siendo el vocalista principal como parte de la gira de su disco «Volume 8: The Threat Is Real«, pues fue que Scott Ian captó la garra y pasión de unos de los países más prendidos de la tierra. Pues es ahí cuando Ian alza el grito de guerra de «Caught In A Mosh» para el deleite de un festín de empujones, golpes y muchos. «SANTIAGO, QUIERO VERLOS MOVERSE, CABRONES» (2:34).

Y esa misma ira empoderada para acabar con lo que sea en el camino, ha sido la detonante con la que Anthrax ha ido llegando a Chile cada vez más poderoso. Sus últimas visitas siendo teloneros de Iron Maiden en el año 2016, y repletando al año siguiente un Caupolicán (registrado en un magnifico DVD) con uno de los públicos más ruidosos de su carrera, ha validado la permanencia de sus presentaciones en lugares míticos como este. Ahora, viniendo en código de amistad férrea, vienen a despedir a una de las instituciones de metal más peligrosas del mundo, la de Slayer.

Será para el recuerdo, los moretones y mosh pits serán postales las cuales nunca se podrán sacar de la cabeza, ni a golpe limpio, y claramente será de esas fechas en las cuales se hablará por muchísimo tiempo. Anthrax vendrá a desatar su ola de clásicos del thrash para recordarnos porque son una de las bandas con más aguante de su escena.

Ahora se vienen por doble, una en el Movistar Arena como parte de la próxima edición de Santiago Gets Louder, y como invitados especiales en su primera vez en Viña del Mar. Y las entradas aún están siendo vendidas, esto por los sistemas Ticketplus (SGL) y Puntoticket (Show Viña).