El FBI está investigando las supuestas comunicaciones sexuales de Ryan Adams con una fanática menor de edad, informa The New York Times. Ayer, el Times publicó un informe en el que varias mujeres acusaron a Ryan Adams de abuso, desde manipulación emocional hasta conducta sexual inapropiada. La ex esposa de Adams, Mandy Moore, Phoebe Bridgers, la cantante y compositora Courtney Jaye, y otros, hablaron sobre denuncias de abuso contra Adams.

Una mujer, identificada como Ava, afirmó que comenzó a hablar con Adams cuando tenía 14 años, construyendo una relación en línea que finalmente llevó a conversaciones sexuales y al menos una instancia en la que Adams se expuso a ella a través de Skype. Agentes del FBI en la oficina en Nueva York dieron los primeros pasos para abrir una investigación criminal el jueves, y están tratando de entrevistar a Ava, que ahora tiene 20 años. La investigación se encuentra en «sus primeras etapas«. El abogado de Adams le dijo a Pitchfork que no ha sido contactado por la policía. Un abogado de Ava se negó a comentar al Times .

De acuerdo con los mensajes de texto revisados ​​por el Times , Adams le preguntó a Ava su edad varias veces. Ella afirma que no siempre respondió honestamente. Al parecer, solicitó fotografías y, según informes, tenía «nombres de mascotas» para las partes de su cuerpo.

Poco después de que se publicó el informe inicial de Times , Adams publicó una declaración que niega todo lo que se describe en el artículo. «A cualquier persona que alguna vez haya lastimado, sin querer, me disculpo profundamente y sin reservas«, escribió. «Pero la imagen que pinta este artículo es perturbadoramente inexacta«.