A principios de este mes, en el festival Cal Jam Fest de los Foo Fighters, los miembros sobrevivientes de Nirvana se reunieron en el escenario para su segunda presentación pública desde el fallecimiento de Kurt Cobain en 1994. Para su set de seis canciones, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear se unieron con Joan Jett y John McCauley (Deer Tick), quienes se dividieron como vocalistas.

En una nueva entrevista con Kerrang!, se les preguntó a Grohl y Novoselic si tenían planes para otras presentaciones de Nirvana en el futuro.

Grohl admitió que jugó con la idea de una gira de reunión de Nirvana después de la inducción de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015, durante el cual Grohl, Novoselic y Smear se reunieron por primera vez en el escenario . «Después de tocar en el Salón de la Fama del Rock & Roll, consideré la idea de que, si hubiera una oportunidad, podríamos hacerlo de nuevo«.

«Pero es un territorio delicado, y no puedes tratarlo como un espectáculo más«, agregó Grohl. “Es muy complicado, y muy especial. En esos momentos, cuando simplemente sucede naturalmente, creo que es la mejor manera«.

«Personalmente, fue genial volver a tocar con esos tipos y tocar esas canciones«, comentó Novoselic. Sin embargo, al igual que Grohl, Novoselic no ve que los espectáculos de reunión de Nirvana se conviertan en una «cosa normal» y agregó: «No«, se convertirá en todo un circo«.

Sin embargo, Novoselic está abierto a trabajar con Grohl en otras capacidades. «Si se presentan las circunstancias adecuadas, lo haríamos, porque lo hemos hecho antes«, dijo Novoselic, señalando su colaboración pasada con Paul McCartney en «Cut Me Some Slack» .

Por su parte, Jett estaría dispuesta a unirse a Nirvana en el camino, si tal cosa llegara a buen término», dijo en un podcast.