Ayer se vivió una noche de entretención y alegría en Club Chocolate, no era menos ya que era la celebración de los 30 años de los trasandinos de Bersuit Vergabarat, realizando un show de larga duración en plena bohemia santiaguina.

A eso de las 9:15 de la noche, subían al escenario Juan Subirá (teclados y voz) Carlos E. Martín (batería), los secos de René «Pepe» Céspedes (bajo), Daniel Suárez (voz), Alberto Verenzuela (guitarra y voz), Nano Campoliete (guitarra, coros), Juan Bruno (guitarra) y Germán «Cóndor» Sbarbati (voz), dando inicio a una de las dos jornadas memorable que dará la Bersuit en Santiago.

El show comenzó de forma fogosa bajo el alero de Huayno 14, tema inicial de su penúltimo disco EL Baile Interior (2014), para luego continuar Que Hable de Vos y Yo Tomo. En un principio se mostraba una baja presencia de público en el recinto, pero a eso que se acercaba la presentación, poco a poco se llenaba los oscuros espacios del club Chocolate. Con un público mostrando jolgorio y ese aliento que no deja indiferente a nadie, casi que fuera un partido de fútbol, la banda con todo el ánimo continúo dando su cátedra a través de los temas: Morocha, Perro Amor, Por sí pasa y toco y me voy.

Cada vez que la banda interpretaba sus temas, el recinto de Recoleta subía la temperatura, con un público bastante prendido y respondiendo a esas ganas que la Bersuit mostraba en plenos escenario. Los argentinos repasaron material de sus últimos discos, tras los clásicos La Bolsa, Sr. Cobranza, El Viejo de Arriba, cuando Gustavo Cordera era miembro de la banda y no andaba hablando sandeces en los medios.

Finalmente tras más de dos horas de presentación, la banda culminó su show con la emotiva el Pacto, dando término a una presentación varios matices e informando que su segundo concierto sería completamente diferente al que realizaron en el día de ayer.