Después de un complicado divorcio en los últimos dos años, Frances Bean Cobain y su ex marido Isaiah Silva finalmente llegaron a un acuerdo de propiedad, según indica TMZ. Según los términos del acuerdo, Silva ahora tiene derecho a  la famosa  guitarra de MTV Unplugged de Kurt Cobain, que había pasado a manos de varios miembros de la familia.

El dueño legítimo de la guitarra había sido durante mucho tiempo un punto de discordia durante el proceso de divorcio de la ex pareja. Silva afirmó que Frances le regaló el 1959 Martin D-18E como regalo. Por su parte, Frances negó haberle entregado el instrumento.

Además de su valor monetario, se estima que vale millones de dólares, se dice que la guitarra es solo una de las 300 que se hicieron en el momento y supuestamente la última que tocó el líder de Nirvana antes de su muerte. También estaba destinado a permanecer dentro de la familia.

«No es suyo«, dijo la madre de Frances,  Courtney Love, previamente  a TMZ cuando se le preguntó acerca de las afirmaciones de Silva sobre el instrumento. Luego pasó a llamar a la guitarra una «reliquia preciada» y dijo que Frances «nunca planeó» regalarla para siempre.

TMZ dice que Frances «quiere seguir adelante» a partir del divorcio, incluso si eso significa renunciar a la guitarra y todo el sentimentalismo que se le atribuye. Frances no se está alejando del divorcio completamente con las manos vacías, ya que puede quedarse con la casa que ella y Silva compraron juntos.