La herencia de Michael Jackson ha entablado una demanda contra Walt Disney Company y ABC por su especial de televisión recientemente emitido, «The Last Days of Michael Jackson«. Según los bienes de Jackson, el especial no autorizado usó múltiples derechos de autor sin permiso. Entre ellos se encuentran varios de los éxitos de Jackson, además de videos musicales, imágenes en vivo y clips del documental de 2009 Michael Jackson’s This Is is.

«La conducta de Disney aquí fue particularmente sorprendente dado que no tiene tolerancia para cualquiera que use su material protegido por derechos de autor, incluso en los modales más triviales«, dijo en un comunicado Howard Weitzman, abogado de los bienes de Jackson. «El Estado no tiene más remedio que proteger vigorosamente su propiedad intelectual, que es el alma de su negocio«.

Antes de su emisión, el estado de Jackson lanzó una declaración condenando el especial. ABC respondió: «El programa no infringe los derechos de su patrimonio, pero como cortesía, eliminamos una imagen específica del material promocional«.