En una nueva declaración publicada en Facebook, Tool compartió «algunas noticias importantes de última hora«: ingresaron al estudio para comenzar a rastrear su tan esperado nuevo álbum.

Las noticias no deberían sorprender a nadie que haya prestado mucha atención a las acciones recientes de Tool. El mes pasado, el vocalista Maynard James Keenan reveló que había  terminado de escribir palabras y melodías en todas las pistas menos una del nuevo álbum y que pronto se uniría a sus compañeros de banda en el estudio para grabar la música. La semana pasada, el guitarrista Adam Jones publicó un par de fotos en el estudio, incluida una con «Evil Joe Barresi«, que previamente diseñó y mezcló 10.000 Days.

Sin embargo, la declaración de Facebook es la primera confirmación formal de la banda de que el seguimiento de 10.000 days está a punto de completarse. «Después de todos los años de escribir y organizar (y reordenar) en el desván de la banda, en este momento puedo informar oficialmente que los chicos se han mudado a un gran estudio donde el proceso de grabación para el próximo álbum está a punto de comenzar en serio. «, Señala la declaración. «En los últimos días, los miembros de la banda se han adaptado sónicamente a su nuevo entorno, marcando la configuración del equipo y las opciones de restauración del restaurante, en preparación para que el baterista Danny [Carey] comience a rastrear en cualquier momento, tal vez ¡el momento en que lees esto!

«Pellízquese si lo desea, pero me han dicho que todos los sistemas están listos en este momento para las próximas sesiones«, agrega la declaración.

Se publicarán más actualizaciones en los canales de redes sociales de Tool «una vez que los muchachos se profundicen en el proceso de grabación».