Este fin de semana, los miembros de Tool volverán a reunirse para su primera y única actuación del 2015, ya que encabezará el Monster Mash Music Festival en Tempe, Arizona. Sin embargo, es poco probable que este retorno en vivo de la banda venga en apoyo de nueva música. De hecho, a todas luces, el vocalista Maynard James Keenan no quiere tener nada que ver con la banda, o de sus fans.

Antes de la presentación de Tool en el Monster Mash, Keenan habló con David Accomazzo de The Phoenix New Times. Es comprensible que muchas de las preguntas formuladas sea relacionada a la banda ganadora de 3 premios Grammy. «Pero como en cualquier momento se le pregunta acerca de Tool, sus respuestas se convierten rápidamente en corte» señala Accomazzo: «Un toque de exasperación se apodera de su voz y exhala fuertemente por la nariz».

Preguntado por el humor que se encuentra en los discos de Tool, Keenan respondió: «Sí, está ahí, pero la gente se pierde porque son tan centrado en la otra mierda».

En la entrevista, Keenan también admitió que el resto de la banda lo «tuvieron que estafar» para participar en el festival Monster Mash, y cuando se trata del tan esperado nuevo álbum de Tool, él respondió simplemente: «No hay nada que decir. No puedo».

En cambio, Keenan parecer estar enfocado exclusivamente en su otra banda, Puscifer, que también se presentarán en el Monster Mash. En la entrevista, también habló extensamente sobre su floreciente negocio del vino.