Se no haz ido el gran Christopher Lee a la edad de 93 años. El actor británico, quien saltó a la fama por su papel de Drácula, así como papeles en Star Wars y El Señor de los Anillos, falleció el 07 de junio debido a problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca.

Lee apareció en cerca de 40 películas entre 1948 y 1957, realizando en su mayoría personajes de valores. Finalmente recibió su primer papel importante en 1957 en La maldición de Frankenstein, donde actuó el papel del monstruo Frankenstein junto a Peter Cushing como barón Victor Frankenstein. El papel no sólo marcaría el comienzo de una larga y fructífera con actor, sino también la primera de muchas películas de Lee en el estudio de terror de Hammer. En los años siguientes, Lee realizaría Drácula en al menos 10 películas, además de papeles en varias otras películas de terror.

1973 vio a Lee en la película de terror de culto The Wicker Man, que él siempre consideró que su mayor papel como actor. Un año más tarde, él realizó al villano Francisco Scaramanga en James Bond, The Man with the Golden Gun.

En años más recientes, Lee hizo el Count Dooku en Star Wars: Episodio II y Episodio III, y Saruman en la trilogía del Señor de los Anillos. En 2005, USA Today lo llamó la «estrella más comercializable en el mundo», después de tres de las películas en las que apareció recaudó más de $600 millones de dólares.

Sin embargo, los intereses de Lee no se limitaron en las películas. También fue un músico notable, que grabó varias óperas y piezas musicales. También dio a conocer un par de discos de metal sinfónico en forma de Charlemagne: By the Sword de 2005 y Charlemagne: The Omens of Death de 2013.

Por sus logros, Lee fue nombrado caballero por el príncipe Carlos en 2009.