Un grupo de artistas nacionales se trasladará el próximo domingo 31 de mayo a la comuna de Tierra Amarilla, para realizar un show de música gratuito, en apoyo a las víctimas del aluvión del pasado mes de marzo en la zona.

El domingo 31 de mayo, a las 16:00 horas, se dará inicio a un concierto a beneficio de Tierra Amarilla, que contará con la participación de Álvaro Scaramelli y su banda, Mario Rojas, Christian Guiñez (“Don Latino”), Simón González, el baterista Patricio Salazar, Héctor “Titín” Molina, Victor Hugo Campusano y la mítica agrupación de rock psicodélico Aguaturbia. La actividad, de carácter gratuito, se llevará a cabo en la Plaza de Armas de dicha comuna.

El concierto, es parte de las actividades de ayuda a la comunidad, que realizarán los Consejeros de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) en Tierra Amarilla. En la oportunidad, la comitiva de SCD, además distribuirá artículos de primera necesidad a más de 200 familias damnificadas, y otorgará equipamiento a radio Cobremar, emisora local dañada por el aluvión.

“Para nosotros es muy importante contar con este apoyo, aún son bastantes las familias damnificadas que necesitan ayuda. También es bueno poder contar con música chilena para levantar el espíritu de nuestra comuna”, señaló el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado.

Asimismo, los músicos se reunirán con socios y afiliados de SCD que resultaron afectados por las intensas lluvias y por el desborde del Río Copiapó, a fin de entregarles un respaldo económico, que les permita seguir adelante con sus actividades artísticas.

“Tierra Amarilla siempre ha apoyado la difusión de la música chilena y como artistas, estamos felices de poder devolver la mano a nuestros compatriotas en esa comuna, que sufrieron daños por el aluvión de marzo pasado. No nos olvidamos de que aún son muchas las familias que necesitan ayuda y queremos aportar además con música en vivo, que siempre le hace bien al corazón”, señaló el Primer Vicepresidente de SCD, Mario Rojas.

En tanto, considerando la magnitud de la catástrofe que afectó principalmente a la Región de Atacama, SCD suspendió durante los primeros meses después del aluvión el cobro de la tarifa por comunicación pública de música, a 109 usuarios de la zona (radios, canales, centros de eventos), como una forma de solidarizar y apoyar el proceso de reconstrucción de sus establecimientos.